viernes, 22 de mayo de 2015

Por llegada del Papa Diócesis anuncia cuatro eventos preparatorios

La Comisión Episcopal de la Diócesis de El Alto, a la cabeza de Pascual Limachi, dio a conocer que como parte del programa preparatorio a la llegada del papa Francisco se realizarán cuatro eventos entre talleres de preparación, oraciones, festival de música y una actividad deportiva.

De acuerdo con la explicación del principal organizador del evento, estas actividades previas a la llegada de la autoridad máxima de la religión católica buscan aumentar la expectativa de la celebración, además, en la ocasión, se presentó el plano del campus papal con la finalidad de que todas la organización tenga destinadas las áreas del sector donde se efectuará la ceremonia.

Dos de los eventos con los que se iniciarán los actos preparativos están programados para el 31 de mayo y el 14 de junio, donde se realizarán talleres de preparación para todos los voluntarios que deseen participar en el recibimiento de su santidad, el evento será realizado en el coliseo del centro de Don Bosco de Ciudad Satélite.

Para el efecto todos los viernes, a partir de las 19.00 horas, se efectuarán oraciones por el papa Francisco para, de esta manera, apoyar la campaña nacional con el denominativo “Bolivia reza por Francisco”, actividad que también será coordinada con los departamentos por donde pasará su santidad.

“Para el efecto contamos con más de 2 mil jóvenes pertenecientes a unidades educativas, centros culturales, parroquias e instituciones que tiene que ver con la fe católica, y de esta forma poder recibir como se merece el papa Francisco, especialmente en nuestra ciudad de El Alto”, manifestó el padre Limachi.

Entre otras actividades se contará con un festival de música cristiana, el mismo que tendrá efecto en el Teatro de la Radio San Gabriel donde participarán grupos que tienen la misión de realizar cánticos relacionados con esta actividad religiosa y en este caso la llegada del Papa y finalmente para el 21 de junio está programada una carrera pedestre con un recorrido por varias arterias de la urbe alteña.

CAMPUS PAPAL

Con relación al Campus Papal se tiene preparado primero su arribo al hangar presidencial desde donde se trasladará al campus papal.

En la parte frontal de este espacio se tiene prevista la presencia de cuatro grupos donde se situará a las personas con capacidades diferentes, de los centros de salud y otras organizaciones de la urbe alteña.

Todas estas áreas están diferenciadas por colores, donde también se ha previsto implementar 10 casetas para los servicios higiénicos que se encontrarán en cada uno de los sectores destinados para las organizaciones que se harán presentes en el campus papal.

Este escenario contará con tres accesos que estarán a disposición para todas las personas comprometidas con su participación a partir de las 9.00 de la mañana del 8 de julio, día de la llegada del papa Francisco. El escenario es preparado en un área de 19 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario