martes, 12 de mayo de 2015

Plantean que casas en ruta del Papa sean pintadas de blanco

Por ordenanza municipal, todas las casas de La Paz -especialmente las que se encuentran en el trayecto del papa Francisco por esta urbe- serán pintadas de blanco o llevarán banderas de ese color, según la propuesta del vicepresidente del Concejo Municipal, Freddy Miranda. El planteamiento será presentado en la reunión de transición.
"Propondremos el miércoles (mañana), en la reunión de transición, que se acelere una ordenanza municipal para que todos los vecinos de La Paz pinten sus casas de color blanco o coloquen en sus viviendas banderas del Vaticano o blancas. Es una bendición que llegue el Sumo Pontífice a nuestra ciudad maravillosa y nosotros, los paceños, tenemos que retribuir su atención de esa forma”, afirmó el concejal.
Explicó que en la reunión definirán también si el Concejo entrante o el saliente emitirá la normativa. "Esta norma debe ser urgente, porque la gente no tendrá mucho tiempo para pintar sus casas, si quiere hacerlo”, dijo.
Miranda comentó que para cumplir el objetivo también se involucrará a los militares, para que ayuden en el pintado o estucado de las viviendas.
En 1988, para la llegada del papa Juan Pablo II a La Paz, las autoridades ediles también instruyeron pintar las casas de blanco. Los propietarios que lo hicieron obtuvieron una rebaja en el impuesto de la vivienda.
La idea fue saludada por el párroco Raúl Bautista. "Sería muy bueno que se pinten las casas, por lo menos en el trayecto de la visita del Papa, como símbolo de paz. O que se coloquen banderas blancas en vez de esos mensajes políticos que se leen en todo el trayecto”, dijo a Católica TV.
Según el Coordinador de la visita del papa Francisco en La Paz, padre Hugo Trujillo, la Iglesia aún no solicitó la norma a la Alcaldía. "Estamos esperando que ingresen las nuevas autoridades y luego realizaremos coordinación con ellas”, informó.
De acuerdo con el programa oficial, el Papa arribará a El Alto el miércoles 8 de julio y se dirigirá a La Paz por la autopista. Permanecerá en este departamento sólo tres horas y 45 minutos.
Aún no cuantifican la colecta
El secretario de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Rivera, dijo que aún no se sabe el monto que recolectó el domingo la Iglesia para preparar la visita. "Tenemos templos muy alejados y de ellos debe llegar la colecta; debemos esperar”, aseguró.
Explicó que en 10 días se conocerá el monto oficial de la donación de los feligreses. Rivera pidió a la población que no dio su aporte para la colecta que lo haga a las cuentas: 10000018791661 del Banco Unión, y 1000268573 del Banco Nacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario