miércoles, 13 de mayo de 2015

Papa Francisco intercederá por presos de Palmasola

El papa Francisco intercederá por algunos detenidos en el penal de Palmasola el que visitará durante su estadía en Santa Cruz el 10 de julio, según se informó en el Arzobispado de La Paz.

El coordinador general de la visita del Papa, monseñor Aurelio Pesoa Ribera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, comentó que la llegada del Pontífice agilizará la ley de indulto, y que las relaciones con el Gobierno son favorables.

LOGÍSTICA EN LA PAZ

Además, presentó de forma oficial que se pondrán a la venta souvenirs, como poleras y gorras con la imagen del papa Francisco, que tendrán el fondo tonos de color naranja y el lema: “Con Francisco anunciamos la alegría del evangelio”. La carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana (UCB) trabaja en la iniciativa.

Monseñor auxiliar de La Paz presentó los detalles del trabajo que forma parte de la estrategia comunicacional que será utilizada en la urbe paceña. En Santa Cruz habrá otra estrategia, dijo.

La jefa del departamento de estudios de la carrera de Diseño Gráfico de la UCB, Cecilia Mariaca, explicó que el diseño recoge el concepto que se quiere transmitir con la visita del Santo Padre en El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Los temas de “la acción, pasión y el amor hacia la Iglesia” están inmersos en el diseño de la línea gráfica, según Mariaca. En cuanto a los colores, explicó que se utilizó el naranja y varias tonalidades porque es el color que representa a la Iglesia Católica, según varias encuestas.

De acuerdo con el cronograma oficial, Francisco pisará suelo boliviano el 8 de julio a las 16.15, descenderá por la Autopista a la sede de Gobierno y se reunirá con el presidente Evo Morales. El 9 y 10 de julio Francisco estará en Santa Cruz, oficiará una misa a las 10.00 a los pies de El Cristo Redentor y al día siguiente visitará el penal de Palmasola.

“Ustedes conocen que hay un logo específico para la visita del Papa presentado por la Conferencia Episcopal de Bolivia.

En el caso de Santa Cruz, la Arquidiócesis trabajará su propia estrategia comunicacional. “Hay otro equipo de comunicación que está trabajando en Santa Cruz y ellos están con su propia dinámica y planificación de la Arquidiócesis cruceña”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario