jueves, 14 de mayo de 2015

Mantendrán el altar que usará el Papa en Santa Cruz

El altar desde el cual el Papa Francisco oficiará la misa masiva en la ciudad de Santa Cruz el próximo 9 de julio, no será desmontado y quedará como un "símbolo" de su visita. La estructura será instalada en la plaza de las Banderas al frente del monumento del Cristo Redentor.

El altar tendrá un estilo chiquitano, inspirado en la fachada de la Iglesia de Concepción, medirá alrededor de 200 metros cuadrados en la parte central y podrá albergar al menos a mil personas, que el 9 de julio serán 600 obispos y 400 jóvenes de un coro.

El escenario estará presidido por una cruz situada al lado derecho de la tarima de 14 metros de altura. Este escenario tendrá 15 columnas que ya están siendo talladas en la Chiquitania, informó la concejala electa, arquitecta Angélica Sosa al periódico El Deber.

Además de este escenario, que será el central, se deben construir dos más en el Coliseo Don Bosco, donde se reunirá con seminaristas y en la cárcel de Palmasola donde visitará a los reos.

Según la alcaldesa de Santa Cruz, Desiree Bravo, aún no se sabe el presupuesto final para construir las tres estructuras, pero se estima que se gastará alrededor de 50 mil dólares.

Francisco llegará de Ecuador a Bolivia el 8 de julio y partirá hacia Paraguay el 10 de julio desde la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario