miércoles, 13 de mayo de 2015

Los palestinos logran un acuerdo con el Vaticano sobre la actividad de la Iglesia en sus territorios



El Vaticano y los palestinos llegaron a un acuerdo de principio sobre el estatuto y las actividades de la Iglesia católica en los territorios palestinos, anunció hoy la Santa Sede en un comunicado.

"El acuerdo se entregará a las autoridades respectivas para que lo aprueben antes de fijar una fecha para su firma en un futuro cercano", precisó el Vaticano en ese documento publicado al cabo de una reunión de trabajo de la comisión bilateral entre el Vaticano y los palestinos.

Según la agencia especializada I.Media, el acuerdo podría firmarse desde el próximo fin de semana, durante la visita del presidente palestino, Mahmud Abas, con motivo de la canonización de dos religiosas palestinas el domingo.

"Las conversaciones se produjeron en un clima cordial y constructivo", dijo el Vaticano, que añadió que el acuerdo aborda "aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en Palestina".

La Santa Sede había utilizado por primera vez en febrero de 2013 la expresión "Estado de Palestina", tras la admisión de Palestina como Estado observador en la ONU, en noviembre de 2012.

El acuerdo de principio expresa el apoyo de la Iglesia a una solución de "la cuestión palestina y del conflicto entre israelíes y palestinos en el marco de una fórmula de dos Estados", precisó monseñor Antoine Camilleri, que encabeza la delegación de la Santa Sede, en una entrevista para l'Osservatore Romano, el diario del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario