jueves, 28 de mayo de 2015

La sonrisa de Francisco adorna poleras y souvenirs

Poleras, chalinas, botones y un sin fin de artículos que llevan la figura diáfana del Papa Francisco ya están a la venta y al alcance de los fieles de la Iglesia Católica. Algunas pintadas a mano y en diversos colores, las prendas y accesorios son adquiridos al por mayor o realizadas por encargo de quienes esperan la llegada del Sumo Pontifice .



DISEÑO LISTO. Pese a la rapidez con que se organizan los pormenores de la llegada del Papa, el entusiasmo es general y una de las actividades previas al recibimiento de Francisco, es la adquisición o elaboración propia de prendas de vestir para identificarse como agrupación durante el evento.

José Luis Aguirre, vocero de la Arquidiócesis de La Paz, explicó que con la colaboración de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica Boliviana, se ha creado el diseño oficial de toda una línea gráfica con motivo de la llegada de Francisco que comprende poleras, gorras, pañoletas, botones, medallas y banners, que son ofrecidos libremente y sin costo alguno a las instituciones que quieran producir su propio material, el cual podrán imprimir con el nombre o logotipo de su parroquia, unidad educativa o comunidad.



SOUVENIRS A LA VENTA. Empresas gráficas también están distribuyendo artículos y accesorios exclusivos para la venta. La Editorial Verbo Divino, ofrece prendedores importados hechos con oro peruano y oro mexicano, además de medallas elaboradas en Italia que son las más compradas. También se ofrece "la cruz del cetro papal", poleras y chalinas adornadas con la caricatura de Francisco.



"Para el pueblo paceño, la llegada del Papa Francisco Bergoglio, significa la renovación de la fe en la ciudad, el Altiplano, Valles y Yungas"



Rvdo. P. Pablo Oblitas

PÁRROCO DE RÍO SECO



ADEMÁS DE SOUVENIRS Y OTROS ACCESORIOS, LAS AGRUPACIONES PARROQUIALES PREPARAN DIVERSAS ACTIVIDADES PARA RECIBIR AL PAPA FRANCISCO. Grupos de fe del área rural llegarán al recibimiento de Bergoglio desde el Altiplano, los valles y yungas de La Paz. Las agrupaciones juveniles han compuesto canciones propias de su región y se vienen ensayando coreografías y danzas para amenizar el evento de bienvenida. En algunas parroquias se ha impulsado la creación de logotipos y se prevé que un grupo de jóvenes vele por la seguridad del Pontifice, quienes son preparados espiritualmente con jornadas diarias de oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario