martes, 19 de mayo de 2015

Hay expectativa por tener a la mamita de Cotoca en misa papal

No se descarta que la imagen de la mamita de Cotoca esté presente en la misa papal, a los pies del monumento a Cristo Redentor, por la veneración que tiene esa imagen en Santa Cruz.

Una entrevista por Radio Vaticano al padre Giovani Arana, miembro de la comisión boliviana que viajó a Roma, dejó entrever que esto puede ser un hecho. “En la eucaristía de Santa Cruz se dará de un modo especial la presencia de todo lo que ha sido la evangelización en la Chiquitania. Por ejemplo, el kyrie (inicio de la eucaristía) y el Agnus Dei serán cantados por un coro de la Chiquitania, que queremos resaltar.

También está presente el tema de la devoción mariana en diferentes advocaciones y como la eucaristía es en Santa Cruz se tomará la devoción mayor que se tiene que es la Virgen de Cotoca”, enfatizó en la entrevista.

En el santuario esperan la confirmación oficial para comenzar a preparar a la Virgen, porque la gente pregunta si se trasladará la imagen hasta la capital cruceña. Se aguarda que la comisión de Liturgia, que llega el 29 del Vaticano, sea la que defina toda la ornamentación del altar para la misa papal.

La relación muy cercana entre el papa Francisco y el cardenal Julio Terrazas siempre ha estado bajo la presencia de la virgen de Cotoca.

Una prueba de ello es la carta que el papa envió al cardenal expresándole su profunda gratitud por la entrega del ministerio episcopal, luego que aceptara su renuncia como arzobispo de la arquidiócesis cruceña, hace dos años. “Con estos sentimientos e implorando la maternal intercesión de María santísima, la purísima Virgen de Cotoca, te imparto de corazón una especial bendición apostólica, que complacido hago extensiva a cuantos te rodean con afecto en esta ocasión, así como a todos los hijos e hijas de Santa Cruz de la Sierra”, dice la carta del 25 de mayo de 2013.

La cuenta de facebook que comparte el cardenal Julio lleva un registro de los días que faltan para la llegada de Francisco y está presente la imagen de la Virgen de Cotoca.

Para el alojamiento
La comisión de Logística trabaja sin parar en busca de alojamiento para los miles de peregrinos que llegarán. Están viendo qué colegios, albergues o establecimientos se pueden acondicionar, explicó María Rosa Vera, que es parte de esta comisión.

Las aldeas del Padre Alfredo también han dispuesto espacio en la sede que tienen en Clara Chuchío. Están poniendo a disposición alrededor de 100 plazas, pues ya les han solicitado algunas cotizaciones, pero aguardan confirmaciones. Ellos ofrecen servicio solo de alojamiento o también si prefieren con alimentación, explicó Cindy Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario