viernes, 22 de mayo de 2015

Habilitan área de 19 hectáreas para recibir al Papa en El Alto

La Iglesia ya definió el plano del campus papal para la llegada del Sumo Pontífice al aeropuerto de El Alto. El sector tiene 19 hectáreas, ahí ingresarán 700.000 personas y un tercio de esos cupos será para la población en general.
"El campus (papal) tiene una extensión de 19 hectáreas y ahí ingresarán 700.000 personas. Un tercio será para la población en general”, informó la responsable de comunicación del Obispado de El Alto, Julieta Tovar.
Por su parte, el presidente de la comisión de logística para la llegada del Papa del Obispado de El Alto, Nicolás Tórrez, en la presentación del plano detalló que el campus papal se dividirá en nueve sectores.
"Su Santidad descenderá en el hangar presidencial a las 16:15, luego se trasladará hacia el palco papal. En el trayecto del hangar al palco estarán las comunidades del altiplano que harán cánticos en aymara y tocarán con instrumentos de la región”, explicó Tórrez.
El martes, la Iglesia informó que habrá al menos 500 personas del altiplano que llegarán al acto oficial de la ciudad de El Alto para cantar en aymara, en el acto oficial del Pontífice.
El Santo Padre estará acompañado por los obispos, el nuncio apostólico, el presidente Evo Morales y sus ministros.
Frente al palco habrá cuatro grupos: los enfermos y las personas con discapacidad -que según el plano está en color rojo-, detrás de ellos habrá dos postas sanitarias. En el centro -como se ve en el mapa- hay una línea amarilla, que será el lugar por donde pasará el papamóvil.
Al otro lado estarán el grupo de sacerdotes -en tono café en el plano- y las autoridades nacionales, en color celeste.
Mientras mostraba el plano, Tórrez afirmó que en el sector verde estarán los representantes de las parroquias y las vicarías del altiplano norte, y en color fucsia las vicarías del altiplano sur. El espacio azul estará ocupado por las vicarías de El Alto.
También explicó que en el sector naranja estarán las delegaciones del interior del país: Oruro, Potosí, Chuquisaca y de otros municipios. Y el área rosada es para el público en general.
Tovar comentó que se habilitarán tres puertas de ingreso por el kilómetro siete.
Por su parte, el coordinador general de la visita en el Obispado de El Alto, Pascual Limachi, recomendó a la gente que no duerma por un espacio porque "las puertas se abrirán desde las 10 de la mañana”.
En todo el sector estarán distribuidos siete puestos de salud y cinco mingitorios.
Tovar explicó que la limpieza del sector lo realizará la Gobernación y que la Alcaldía instalará los servicios higiénicos. "Ya en pasados días se coordinó el arreglo de los baches en las avenidas por donde pasará el Papa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario