lunes, 25 de mayo de 2015

El Papa repudia incidentes entre Boca y River

El papa Francisco repudió los incidentes ocurridos en el último partido entre el Boca Juniors y el River Plate y lamentó el protagonismo de los hinchas violentos en el fútbol argentino, que hacen “salvajadas” propias de personas que no saben vivir en sociedad, en una entrevista publicada ayer.

“Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión los desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad”, declaró el Pontífice, en una entrevista concedida al diario La Voz del Pueblo.

“La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barrabravas, sé que en otros países también existen”, agregó el exarzobispo de Buenos Aires.

Para Francisco, reconocido aficionado al fútbol e hincha del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, los barrabravas “no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios. Es lamentable”.

El Papa lamentó además que Argentina es un país de “oportunidades perdidas”, pese a sus muchos recursos y posibilidades.

El pasado 14 de mayo, el partido que enfrentaba al Boca Juniors y al River Plate en La Bombonera, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en la Copa Libertadores, tuvo que ser suspendido después de que los jugadores millonarios fueran atacados por hinchas xeneizes con gas pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario