miércoles, 20 de mayo de 2015

El mismo papamóvil servirá para La Paz y Santa Cruz

Los requerimientos del papa Francisco son sencillos, por lo que el papamóvil no tendrá nada ostentoso y será el mismo en La Paz y Santa Cruz. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó ayer a EL DEBER que su despacho transportará el papamóvil en un avión Hércules.

Ferreira explicó que el Ministerio de Gobierno está a cargo del vehículo y que decidirá si se lo comprará, remodelará o se aceptará alguna donación.

Monseñor Aurelio Pesoa anunció que Francisco usará la misma silla que ocupó el papa Juan Pablo II en su visita en 1988 y que hoy está en la catedral.

El decreto está listo
El Gobierno, a la cabeza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, trabajó arduamente en el decreto que se espera que hoy firme el presidente Evo Morales, el mismo que autoriza a las alcaldías y gobernaciones de La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra disponer de recursos económicos para la visita del papa Francisco.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, confirmó que se ha trabajado en la norma porque los ministerios han presentado sus requerimientos.
Por otro lado, un grupo de policías bolivianos de élite viajará al Vaticano para especializarse en la seguridad papal

La coordinación

En la parroquia La Santa Cruz ayer se realizó una reunión de coordinación entre autoridades. La alcaldesa Desirée Bravo reiteró que se encargarán de los tres altares, en El Cristo, el coliseo Don Bosco y Palmasola. Harán arreglos en el piso, pintarán el coliseo y están mejorando la vía hacia el penal.

La gobernadora Ruth Lozada remarcó que el gobierno departamental se encargará de la salud en la misa central y los baños ecológicos, que calculan colocar uno por cada 70 o 100 personas. Acondicionarán la Villa Olímpica para alojamiento al igual que otros lugares.

En Palmasola la Gobernación prevé arreglar los accesos en el ingreso y equipar el microhospital. Solo para el penal prevén invertir Bs 650.000.
Edson Hurtado, jefe departamental de la Unidad Regional del Ministerio de Culturas en Santa Cruz, dijo que todavía analizan el alcance de los posibles feriados

No hay comentarios:

Publicar un comentario