martes, 12 de mayo de 2015

El cardenal mejora; 15.000 jóvenes harán guardia papal

A dos semanas de haber dejado la clínica, el líder de la Iglesia católica en Bolivia, cardenal Julio Terrazas, ha dado varias muestras de mejoría; mientras, los preparativos para la llegada del papa Francisco avanzan. Una de las principales tareas en este momento es reunir 15.000 jóvenes para la guardia papal en Santa Cruz.

“Los jóvenes seremos protagonistas, seremos la guardia papal. Estamos invitados a poner alma, cuerpo y corazón para que esta visita pastoral avive el corazón de todos los bolivianos”, dice el texto de la convocatoria para reclutar voluntarios, pues también se movilizarán en comisiones de asistencia, información, comunicación y muchas otras actividades a realizar para esta visita.

Joel Durán, coordinador de la Pastoral Juvenil en Santa Cruz, explicó que están en una campaña por las redes sociales para que los chicos se saquen fotos con todos los accesorios que se están haciendo por la llegada. También se ha empezado a reclutar jóvenes para la guardia papal y otro tanto para los diferentes trabajos. “Calculamos inscribir 15.000 jóvenes solamente para la guardia papal en Santa Cruz”, indicó Durán.

La Pastoral Juvenil Vocacional a escala nacional invita a los jóvenes a sumarse a este trabajo. Para realizar el registro deben acercarse a los centros de inscripción autorizados con la carta y las listas respaldadas con firma y sello, fotocopia de la cédula de identidad de cada voluntario, la ficha de inscripción llenada, que pueden descargar de www.iglesiasantacruz.org, la página del Facebook o pueden solicitarla en la oficina de la PJV en Santa Cruz.

Se necesitará otro número importante de unos 2.000 jóvenes estudiantes de Medicina para formar parte del equipo de voluntarios médicos y otros 5.000 para otras comisiones.

Sor Elena Galli, que es parte del equipo de inscripción de voluntarios, dijo que hay mucho interés, por lo que se espera que colegios, universidades y otras organizaciones participen como voluntarios.

Colecta nacional
El vocero del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán, agradeció el desprendimiento de la gente en la colecta nacional que se hizo este domingo en parroquias y capillas para recaudar fondos para la llegada del papa a Bolivia. No precisó el monto de lo recaudado, pues prevén que en unos 10 días puedan tener un informe al respecto, toda vez que en el transcurso de la semana harán llegar la recaudación

No hay comentarios:

Publicar un comentario