jueves, 14 de mayo de 2015

El aeropuerto será el punto de concentración en El Alto para el recibimiento del papa Francisco

La comisión interinstitucional que trabaja para en los preparativos para la llegada del papa Francisco a La Paz determinó que el Aeropuerto Internacional de El Alto será el punto de concentración para que la población católica le dé la bienvenida en su llegada el 8 de julio próximo. Hoy las autoridades departamentales y locales sostuvieron una reunión con el Gobierno para coordinar los puntos centrales de la visita.

“En El Alto la concentración se la realizará en el Aeropuerto Internacional, en la parte posterior. Detrás de la terminal presidencial tenemos un espacio donde cabe, sin dificultad alguna, un millón de personas”, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno.

La visita papal a Bolivia está programada para del 8 al 10 de julio. Francisco arribará al Aeropuerto de El Alto a las 16: 00 y allí se realizará un acto de bienvenida en presencia de la población. Posteriormente descenderá a la sede de Gobierno por la Autopista en un papamóvil que no es blindano. En su trayecto hará un alto en el Plan Autopista para desde allí rendir homenaje al sacerdote Luis Espinal, cuyo cadáver fue encontrado en el lugar. Una vez que se encuentre en La Paz sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales y luego se dirigirá hasta la Catedral, acompañado por el mandatario, para dar un mensaje.

“El espacio más dilatado que vamos a ocupar en La Paz es entre El Alto y la ciudad, ocupando la mitad de la autopista, el Papa va a descender por un carril de la autopista y el otro carril estará ocupado por la presencia de la gente”, anunció Quintana.

La comisión interinstitucional compuesta por Estado y de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) que se reunió por la mañana delegó comisiones de trabajo para los próximos dos meses. “En esta reunión se ha hecho un repaso de toda la agenda que va a cumplir el Papa en La Paz, particularmente en el municipio de El Alto y La Paz, y se ha delegado responsabilidades para cada una de las instituciones”, dijo.

Uno de los temas de importancia es la seguridad que se dispondrá para ese día. “Se están tomando todas las previsiones, como la asistencia médica en caso de emergencia del Papa, y nen cuanto al movimiento de la gente se están tomando previsiones para identificar vías de escape en casos de emergencias”, anunció.

En cuanto a su visita al departamento de Santa Cruz, que se realizará el 9 y 10 de julio, dijo que el Gobierno sugirió que la misa que ofrecerá el Sumo Pontífice se la realice en el Cambódromo y no en El Cristo Redentor, lugar que sin embargo ya fue determinado con anterioridad. Dijo que la sugerencia se hizo debido a la cantidad de personas que se espera se concentren en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario