jueves, 16 de abril de 2015

Video No hay planes de que el papa oficie misa en La Paz

Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), afirmó que no es probable de que el papa Francisco realice una misa en la catedral de la ciudad de La Paz. Dijo que las celebraciones litúrgicas principales se desarrollarán en el municipio de Santa Cruz.

Este jueves en la ciudad de Cochabamba, el presidente Evo Morales confirmó que el sumo pontífice estará en Bolivia los días y 8, 9 y 10 de julio. De acuerdo con la agenda, el papa aterrizará en el aeropuerto internacional de El Alto, procedente de Ecuador y tiene previsto permanecer en la sede de Gobierno al menos seis horas, para luego trasladarse a la capital oriental.

“El papa Francisco sólo estará en La Paz durante seis horas, luego viajará a la ciudad de Santa Cruz. No se confirmó aún la posibilidad de que el jefe de la Iglesia católica visite la cárcel de Palmasola”, indicó Aparicio.

Desde la CEB han confirmado que el papa se reunirá con el presidente Morales, autoridades políticas y civiles, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y feligreses. Francisco estará en Santa Cruz la noche del 8 de julio, el día 9 y partirá el 10 rumbo a la capital paraguaya”

Esta sería la segunda visita del papa Francisco a Sudamérica. En 2014 visitó Brasil donde cerca de tres millones de jóvenes convirtieron a Copacabana en un gran "altar de fe y alegre confraternidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario