sábado, 25 de abril de 2015

Sucre enviará delegación a la única misa del Papa


MENSAJES AL PAPA

Como iniciativa de la Arquidiócesis, se habilitarán libros en las oficinas del Arzobispado y en el centro de la ciudad para que la población escriba sus mensajes al Papa Francisco.

Una delegación de 50 personas conformada por miembros activos de la Iglesia Católica será la que represente oficalmente a la Arquidiócesis de Sucre durante la única misa que celebrará el Papa Francisco durante su visita a Bolivia, el próximo 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz, a los pies del Cristo Redentor.

El lugar fue elegido al ser un símbolo importante para la Iglesia Católica ya que ahí fue donde se celebró el primer Congreso Eucarístico, además de que la confluencia de cuatro avenidas amplias permitirá que una gran cantidad de personas esté presente, de hecho, con el estimado de que hasta dos millones de personas participarán de la misa, se instalarían pantallas gigantes en varios puntos a través de algunos medios de comunicación, explicó el responsable litúrgico de las actividades del Papa en Bolivia, el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

Juárez convocó a la población a ser paciente y no especular sobre la agenda del Papa, ya que en varios medios se indicó que el Sumo Pontífice oficiaría una misa en La Paz o en otros lugares. Remarcó que es el mismo Papa quien quiere dar los detalles de su visita a Bolivia.

También se anticipó que sin olvidar el cariño que tiene el Papa por las personas marginadas, visitará algún centro de la periferia de Santa Cruz.

En la misa, participarán más de 500 músicos, además de orquestas sinfónicas y músicos barrocos de la Chiquitanía que ayudarán a formar un coro masivo con niños y jóvenes.

Invitó a la población a sumarse a la visita del Papa y a participar masivamente al ser un acontecimiento único, ya sean creyentes o no creyentes, para lo que pidió se reconsidere el declarar feriado nacional para la visita del Santo Padre con el objetivo de permitir que más personas puedan acudir a los eventos, aunque anticipó que por ahora se está considerando otorgar tolerancia en las ciudades de su llegada.

La delegación de 50 personas de la Arquidiócesis de Sucre será conformada por personas activas en la Iglesia que se determinarán a través de las comisiones de la Arquidiócesis, las que gozarán de un lugar especial en la celebración litúrgica.

INFORME LISTO
Ayer, la Comisión del Vaticano retornó a Roma para informar sobre su inspección en Bolivia.
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que los detalles de la agenda se conocerán cerca de la fecha de su llegada al país.

Invitan a jóvenes a participar de la Semana Vocacional

Con el objetivo de motivar la vocación sacerdotal y religiosa en los jóvenes, la Arquidiócesis de Sucre comenzará mañana la Semana Vocacional bajo el lema “Déjate amar por él, sigue sus pasos”, en la que se realizarán mesas de diálogo, exposiciones, conciertos y oraciones, entre otras actividades.

Comenzando mañana, con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, al ser el domingo del “Buen Pastor”, la Arquidiócesis intensificará el trabajo destinado a promover la vocación sacerdotal y religiosa que muchas veces es apagada por ideas de “este mundo”. “Hemos cerrado nuestro corazón y mente y no hemos respondido a este amor (el de Cristo)”, comentó el vicario Pastoral de la Arquidiócesis, padre Enrique Quiroga.

El martes, a las 19:00, se realizará una mesa redonda sobre la Pastoral Vocacional en la vida de la Iglesia que se transmitirá por Católica TV y otros medios.

El miércoles, se realizará la feria exposición “El carisma de los apóstoles y santos en la vida de la Iglesia”, desde las 10:00, en la plazuela Monteagudo y el atrio del templo de Santo Domingo.

Además se tiene previsto un concierto vocacional el viernes 1 de mayo, a las 16:00, en el Seminario San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario