viernes, 17 de abril de 2015

Roma confirma que Francisco optó por los más necesitados

Es una decisión del papa Francisco, sobre todo centrado en las periferias, centrado en esta necesidad de llegar a todos, especialmente a los que más sufren”, declaró el responsable de los programas en español de Radio Vaticana, el jesuita Guillermo Ortiz, tras conocerse el anuncio oficial del Vaticano para la visita papal a Sudamérica.

“Sabemos la gran expectativa que hay de parte de estos tres países (Ecuador, Bolivia y Paraguay), así como en toda América Latina. Sabemos cómo la gente de otras naciones vecinas van a acercarse a estos tres países por donde el papa pasará dos días en cada uno”, dijo.
El sacerdote jesuita coincidió con el nuncio apostólico en Bolivia al señalar que “este será el primer viaje decidido por el papa Francisco a Latinoamérica”, ya que su anterior viaje a la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil, fue un encuentro preparado por el papa emérito Benedicto XVI.

Los residentes bolivianos

“La noticia fue acogida con gran esperanza y mucha alegría al saber que un personaje tan importante, que ha logrado con su sencillez atraer a muchos al seno de la Iglesia católica, ahora visite nuestro país”, expresó el presidente de la Asociación Comunidad Boliviana en Roma, Reynaldo Parra. “Esperamos que su visita lleve mucha bendición a todos los hogares bolivianos y que pueda hacer renacer en cada corazón el espíritu de solidaridad tan necesario en este periodo de crisis”, dijo.

Parra incluso hizo alusión a las diferencias de los últimos tiempos entre el Gobierno y la Iglesia, y manifestó su deseo de que la visita papal pueda “restablecer las relaciones sinceras de cooperación que beneficien a la Iglesia y los movimientos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario