miércoles, 22 de abril de 2015

Prevén que el papa atraiga a 4 millones de fieles en toda Bolivia

El Gobierno boliviano estima que al menos cuatro millones de personas acompañen al papa Francisco durante su estadía en Bolivia, tanto en las celebraciones litúrgicas que ofrecerá como en los recorridos que hará por las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

"Se mueven millones de personas, estamos estimando en Santa Cruz cerca de dos millones de personas en la misa, en la concentración de El Alto más un millón y en el recorrido a La Paz otro millón, entonces estamos hablando de millones de personas que le darán la bienvenida", afirmó en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

La autoridad reveló que el "sumo pontífice" de la Iglesia Católica no visitará ninguna de las líneas del Teleférico en La Paz y arribará al país procedente de Quito (Ecuador) en un avión acondicionado de la línea aérea estatal BoA.

"Ha arribado esa comisión del Vaticano para coordinar todos los temas de seguridad. Estamos definiendo los lugares donde va a permanecer y las rutas que tomará. Tendrá una reunión con movimientos sociales en la Expo, no irá al Teleférico y llegará al país en un avión acondicionado de BoA", agregó la autoridad.

Señaló que son condiciones de extrema seguridad las que se definirán para toda su estadía, mientras que el sábado se conocerá de forma oficial la agenda que cumplirá Francisco durante su llegada a tres ciudades del territorio nacional.

"Las condiciones de seguridad son muy exigentes, hay que recordar su jerarquía como máxima autoridad de la iglesia. Somos un Estado que debe garantizar todos los aspectos, mostrando disciplina social respecto a la participación", manifestó Quintana.

Mañana se reunirán en La Paz los representantes de la Iglesia en el país, la comisión del Vaticano y autoridades de Gobierno para afinar los detalles. Todavía se desconoce cuántas personas acompañarán al papa en su llegada a la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario