jueves, 23 de abril de 2015

Policías, militares y equipo del Vaticano brindarán seguridad al papa Francisco: Quintana

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el miércoles que efectivos policiales, militares y un equipo del Vaticano brindarán seguridad al papa Francisco en su visita a Bolivia, prevista para el mes de julio.

"Solamente vamos a contar prioritariamente con la seguridad de la Policía, las Fuerzas Armadas, (....) y vendrá (a Bolivia) un equipo, obviamente, del Vaticano como el que (hoy) está acá; es ese el equipo básicamente", explicó a los periodistas.

Quintana, después de sostener una reunión con la comisión del Vaticano en la ciudad de Santa Cruz, dijo se debe pensar "en la seguridad máxima" del Sumo Pontífice, pero cuidando que el Papa Francisco "este en contacto con el pueblo".

"Las tres instancias trabajan en el tema de seguridad del Papa Francisco, haremos un recorrido en los distintos lugares que visitará, estará alojado y se desplazará para que el equipo del Vaticano considere las acciones más adecuadas", complementó.

Los probables lugares que visitará el Papa Francisco son el aeropuerto de El Trompillo, la Casa del Cardenal Terrazas, la Plaza del Cristo Redentor, el Cambódromo y la cárcel de Palmasola.

Por otra parte, el Ministro de la Presidencia informó que se considerará la petición de feriado.

Por su parte, el comandante de la Policía de Anta Cruz, Elvis Antezana, informó que se desplazarán al menos 7.500 efectivos para garantizar la seguridad del Papa y de los feligreses.

"Llegarán efectivos de todo el país y vamos a tener un plan coordinado para que en esos días no se registre ningún hecho que riña contra la ley", remarcó.

Bolivia recibirá la visita del Papa Francisco después que en 1988 el Papa Juan Pablo II visitará seis ciudades del país, dejando un mensaje de paz y unidad a niños, jóvenes, ancianos, mineros, enfermos, periodistas y a la familia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario