miércoles, 22 de abril de 2015

Policías, militares y enviados del Vaticano darán seguridad a Francisco en Bolivia



Un equipo compuesto por policías y militares bolivianos, además de enviados del Vaticano, estará a cargo de la seguridad del papa Francisco durante su estadía en el país y trabajará bajo la premisa de no sacrificar la seguridad por el contacto con la población, informó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien comenzó hoy labores de coordinación con una misión de la Santa Sede que se encuentra en Santa Cruz.

La Comisión de Seguridad del Vaticano arribó hoy a las 02.00 a la ciudad de Santa Cruz para, precisamente, verificar los detalles y la logística de la visita prevista para el 8 y el 10 de julio próximo. La tarea, explicó, consiste en realizar el recorrido y visita a los lugares en los que podría estar Francisco.

“Solamente vamos a contar prioritariamente con la seguridad de la Policía. Las Fuerzas Armadas también darán seguridad apoyando a la Policía y vendrá (a Bolivia) un equipo, obviamente, del Vaticano como el que (hoy) está acá; es ese el equipo básicamente”, respondió el Ministro respecto al dispositivo de seguridad que se movilizará durante la visita papal.

“Aquí la premisa es seguridad máxima al Papa pero también la posibilidad de que pueda estar en contacto con la gente, con el pueblo. Por lo tanto, no vamos a sacrificar la seguridad por el contacto, es decir, máxima seguridad y discreción en el contacto con la gente”, sostuvo en relación a la línea principal del trabajo en curso para organizar la visita de Francisco.

La comisión del Vaticano y de Bolivia, donde también participan representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), tiene planificado visitar la casa del Cardenal Julio Terrazas, donde se prevé será alojado el Sumo Pontífice, y recorrer lugares donde estará, como el aeropuerto de El Trompillo, El Cristo, el Cambódromo y la cárcel de Palmasola.

“Vamos a hacer un recorrido a los distintos lugares que el Papa visitará y estará alojado para que el equipo del Vaticano pueda conocer las opciones más recomendables”, destacó Quintana y dijo que el Gobierno analizará la posibilidad de declarar feriado una vez que llegue alguna sugerencia de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario