viernes, 24 de abril de 2015

Papa Francisco celebrará una sola misa en Bolivia al pie del Cristo Redentor de Santa Cruz



La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) confirmó que el papa Francisco celebrará una sola misa de eucaristía en Bolivia a los pies del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, informó el viernes el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

"La eucaristía en Santa Cruz se está preparando en la plaza del Cristo Redentor, donde hay cuatro grandes avenidas, ahí se realizará la celebración porque fue el lugar del primer Congreso Eucarístico, en esa oportunidad se levantó ese monumento y es un símbolo eucarístico y religioso", dijo.

Informó que esa misa tendrá una duración de dos horas y media, mientras que los encuentros que sostendrá el sumo pontífice en La Paz y El Alto serán de al menos 10 minutos.

Juárez adelantó que la liturgia tendrá el discurso del Papa Francisco, por lo que se confirmaron dos equipos en La Paz y Santa Cruz que son encargados de la logística que conlleva el armado de los altares y las tarimas.

En esa actividad religiosa participarán 1.500 músicos, entre ellos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

Finalmente, dijo que la Iglesia Católica de Sucre encabezará una delegación que se trasladará hasta la ciudad de Santa Cruz.

Esa delegación estará conformada por 50 personas, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario