jueves, 16 de abril de 2015

Obispos oficializan fecha de visita del Papa

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) oficializará hoy la fecha de la visita oficial de su Santidad el papa Francisco, quien arribará a Bolivia el próximo mes de julio para visitar los departamentos de La Paz y Santa Cruz como parte de las actividades principales programadas por el Vaticano.

“La visita del papa Francisco, nos convoca a todos a recibirle como Pastor de la Iglesia Universal que viene a contagiarnos la alegría del Evangelio y animarnos en nuestra labor evangelizadora. Su visita anima nuestra fe y nos invita a dar testimonio de Cristo, sin miedo”, manifestó el presidente de la CEB, monseñor Óscar Aparicio.

Según declaraciones de monseñor Aparicio, la 99 Asamblea de Obispos que se realiza desde ayer en la Casa de Retiros Espirituales Clemente Maurer de Cochabamba pasará a la historia por ser el escenario de preparación para la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

“Su Santidad Francisco viene a visitar a todos los bolivianos y nos dejará un importante mensaje que debemos acoger todos y escucharlo con objetividad porque seguro nos ayudará a caminar más unidos en fraternidad”, aseveró.

En este marco, indicó que en una conferencia de prensa prevista para las 7.45 de este viernes, la CEB oficializará el comunicado de la Santa Sede sobre el día, el lugar y las horas de la visita del Santo Padre a Bolivia.

“La Santa Sede va comunicar en su momento oficialmente las fechas de la visita y el programa de la misma. Mientras, aseguró a todos que se está trabajando bien, de forma coordinada, efectiva y eficaz para que la visita del Papa sea u éxito y Bolivia esté a la altura que le corresponde”, sostuvo.

Por su parte, el representante del Vaticano, monseñor Giambattista Diquattro, aseguró que la visita del Sumo Pontífice será realidad este año siendo una de las actividades más importes de la Iglesia Católica para Latinoamérica.

“El generoso entusiasmo y la competente profesionalidad que las instituciones de la Iglesia y organismos del Estado están manifestando para preparar este acontecimiento histórico, manifiestan la riqueza espiritual, el corazón acogedor y la profunda fe cristiana, que son características de la casi totalidad del noble pueblo boliviano” destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario