lunes, 20 de abril de 2015

No habría feriado durante la visita del Papa

No es un hecho que para la visita del papa Francisco a Bolivia se declare feriado y en realidad es algo poco probable que ello suceda. Sin embargo, el Gobierno aclaró que habrá una "posible tolerancia" en los departamentos que tiene previsto visitar el Papa.

“Si la Iglesia (católica) mandara una solicitud, se analizaría, pero mucho tiene que ver esto con la productividad del país, en lo que implica cada feriado como costo en las empresas”, manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, José Gonzalo Trigoso.

Sobre el tema, tanto la Gobernación de Santa Cruz como los empresarios privados manifestaron estar de acuerdo en apoyar el pedido de la Iglesia católica de declarar el jueves 9 de julio como feriado nacional ante la visita del papa Francisco, según declaraciones de la gobernadora Ruth Lozada y del presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery.

Aníal Melgar, director Departamental del Trabajo, señaló que existen las posibilidades, pero que esa determinación se toma a través de un decreto supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario