miércoles, 15 de abril de 2015

Mañana se conocerán los detalles de la visita del papa Francisco a Bolivia



El presidente Evo Morales y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) darán a conocer mañana los detalles sobre la llegada a Bolivia del papa Francisco, prevista para el 8 de julio. El anuncio lo hizo hoy el propio Jefe de Estado.

“A las 08:00 de la mañana tendremos una conferencia de prensa conjunta con la Conferencia Episcopal de Bolivia en Cochabamba sobre la llegada del Papa, que está garantizada”, anunció Morales desde el Palacio de Gobierno.

La llega del Pontífice al país se confirmó para el 8 y 10 de julio, tras que concluya una visita a Ecuador, en el marco de una gira por Sudamérica. Por ahora se conoce que Jorge Mario Bergoglio arribará a Bolivia por el Aeropuerto Internacional de El Alto y que estará no más de seis horas en La Paz, donde se reunirá con el Presidente para luego para luego partir a Santa Cruz de la Sierra para protagonizar encuentros pastorales y una celebración eucarística.

“En dos oportunidades yo tuve la oportunidad de reunirme con el hermano Papa, tenía mucho interés. Ahora se confirma su llegada, no tengo los últimos detalles, pero la agenda se la maneja desde el Vaticano. Además designé una comisión nacional para que, conjuntamente los representantes del Vaticano, hagan el programa correspondiente en Bolivia”, indicó Morales.

Ayer el excanciller Armando Loaiza fue designado embajador de Bolivia en el Vaticano y será uno de los encargados de coordinar la visita.

La Iglesia Católica boliviana teme que el cardenal Julio Terrazas quede al margen de las actividades que cumplirá el papa Francisco debido su delicado estado de salud. El prelado cruceño se encuentra internado en un centro hospitalario debido a una insuficiencia cardiaca y renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario