jueves, 23 de abril de 2015

La comitiva papal visitó los posibles sitios de recorrido

El inspector general del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, Doménico Giani, encabezó la visita de la avanzada del papa Francisco que ayer llegó a Santa Cruz, donde se reunieron con el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y miembros del alto mando policial y militar.

Luego realizaron un recorrido por los posibles lugares donde el Papa estará presente. Antes del mediodía se embarcaron en un sobrevuelo y se presume que fue hacia la zona sur donde se encuentra el penal de Palmasola, lugar que el pontífice confirmó que visitará. Los miembros de la comitiva no brindaron ninguna declaración a los medios de comunicación.

Se reunieron en la iglesia La Santa Cruz. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, monseñor Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Paz, los generales Guido Arroyo y Sabino Guzmán, asistieron al edificio de la iglesia La Santa Cruz a la reunión con efectivos de la gendarmería del Vaticano, comisión que fue encabezada por Doménico Giani, para hablar sobre los posibles lugares que el papa Francisco visite durante su estadía en Santa Cruz.

Visitaron lugares y realizaron un sobrevuelo. La reunión comenzó pasada las 10:00 de la mañana, ninguna de las autoridades nacionales brindó mayores detalles sobre el encuentro. Antes del mediodía se movilizaron a diferentes puntos de la ciudad; el primero fue la casa del cardenal Julio Terrazas donde ingresaron y conocieron el lugar, luego se dirigieron al aeropuerto El trompillo, desde donde abordaron un helicóptero para recorrer la ciudad y es muy posible que hayan sobrevolado el penal de Palmasola.

El Gobierno ofrece medidas de seguridad. Luego de esta visita, Quintana mencionó que "hay un conjunto de recursos de seguridad que van a ser empleados, vamos a aplicar tecnología en seguridad y cobertura aérea con helicópteros y seguridad perimetral", mencionó Quintana. Además señaló: "Todos son protocolos de seguridad que se aplican a presidentes, mandatarios, primeros ministros y en este caso a el papa Francisco".

Las autoridades ediles no participan de las reuniones previas.
Angélica Zapata, presidente del Concejo Municipal, informó a El Día vía telefónica: "Por el momento no ha llegado hasta el concejo ningún requerimiento relacionado al Papa, sin embargo estimamos que como la visita será en julio, las autoridades electas serán las encargadas de nombrarlo huésped ilustre o si fuera el caso realizar modificaciones para desembolsos de presupuestos extraordinarios si se realizara alguna obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario