miércoles, 15 de abril de 2015

Inicia la 99 Asamblea de Obispos en Cochabamba

Obispos del país inauguran hoy la 99 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) que se realiza en la Casa de Retiros Clemente Maurer donde, durante siete días, analizarán temas económicos, políticos y sociales del país y el clero.

El arzobispo de Cochabamba y presidente de la CEB, monseñor Óscar Aparicio, ratificó que uno de los principales temas en la agenda de la reunión que sostendrán los miembros del prelado, será la pronta visita a Bolivia de su Santidad el papa Francisco prevista para el mes de julio.

"Todavía no tenemos fechas ni lugares, todo se dice y todo puede cambiar, pedimos a los medios que sean más responsables, estamos esperando el comunicado oficial del Vaticano", indicó.

El presidente de la CEB dijo que existen avances importantes y tanto la comisión que llegó del Vaticano, como la Iglesia Católica y el Gobierno coordinan los pormenores para la vista del Sumo Pontífice que, por razones de tiempo, tendrá una corta estadía en el país y no llegará a visitar todos los departamentos.

"Su visita no será como la de Juan Pablo II que estuvo en Bolivia por más de una semana y recorrió todos los departamentos. No será posible que este en Cochabamba, pero con su llegada nos alegramos", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario