miércoles, 29 de abril de 2015

Iglesia Católica presenta afiche oficial de visita del papa Francisco

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, presentó ayer el afiche de la visita del Santo Padre, a realizarse entre el 8 y 10 de julio próximo. Señaló que la presencia del Sumo Pontífice “nos ayudará a reconciliarnos entre bolivianos”.

“La “Alegría del evangelio” es prácticamente el título de la carta Apostólica que el Papa nos regaló el año pasado, en el que sostiene que el evangelio sigue siendo aquel que da sentido a la vida, en el siglo XXI, y que puede ser la verdadera alegría para todos.

También adelantó que en el logotipo, que se prepara para la vista del Santo Padre, “se habla nuevamente de la alegría, pero además hay dos palabras que son clave: ‘reconciliación y renovación’.

Esperamos que la vista del Santo Padre logre el objetivo que todos esperamos, de un país más hermano. Y que de verdad haya un cambio en la vida de todos y cada uno.

Al referirse a la “Renovación”, el prelado señaló que “al mismo tiempo es una visita que nos quiere renovar, como país y como Iglesia”.

AFICHE

Por su parte, el Padre Hugo Ara, miembro de la comisión de comunicación para la visita del Papa, explicó el significado del afiche oficial preparado desde la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El presbítero señaló en primer lugar que en el afiche destaca “Esta figura del Papa, tan carismática, tan acogedora, tan alegre”.

También dijo que “la visita del Papa es visita a Bolivia”, por eso el fondo que tiene el afiche pone en contexto esta visita. “Son los símbolos que representan a Bolivia y al Vaticano. Están los colores de la bandera nacional, el rojo, el amarillo y el verde y, por supuesto, el amarillo que representa al Vaticano”, señaló.

Al mismo tiempo hizo referencia a que en Bolivia “desde hace dos años preparamos el Congreso Eucarístico con diferentes momentos y celebraciones en todas las jurisdicciones del país, por eso en el afiche se encuentra la rúbrica del cáliz y de la eucaristía. “Y esta presencia eucarística estará presente sobre todo en la eucaristía que va a celebrar el Papa Francisco (en Santa Cruz) como lanzamiento del Congreso Eucarístico.

SEGURIDAD

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó ayer que para la visita del papa Francisco a La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio, se movilizarán más de 15.000 policías, para resguardar la seguridad del sumo pontífice y de las personas que participen en los actos que organiza la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario