jueves, 16 de abril de 2015

Evo dice que el papa Francisco visitará Bolivia el 8 y 10 de julio

El papa Francisco visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio, informó el jueves el presidente Evo Morales, quien dio lectura a una misiva enviada por el Pontífice en la que confirma su llegada.
"Acogiendo la invitación de los jefes de Estado, su santidad Francisco realizará un viaje apostólico en Ecuador del 6 al 8 de julio, en Bolivia del 8 al 10 de julio y en el Paraguay del 10 al 12 de julio", dijo según la referencia de la nota enviada desde el Vaticano.
En conferencia de prensa conjunta con los miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en la ciudad de Cochabamba, Morales expresó su agradecimiento y alegría por la confirmación oficial de la llegada del Papa al país.
Manifestó que cuando se trata de la fe "nos olvidamos de diferencias ideológicas hasta de la pobreza" y destacó la confianza que demostró el papa Francisco con Bolivia y con el Gobierno al aceptar la invitación.
El Presidente dijo que la intención del pueblo boliviano es recibir al Papa como siempre recibió a las visitas de Estado y de Gobierno en eventos internacionales.
Recordó que en sus encuentros con el Pontífice él le manifestó que acompaña a Bolivia con sus "oraciones" y "bendiciones".
Por su parte el presidente de la CEB, Óscar Aparicio, indicó que la visita del Papa es "motivo de renovada alegría porque asumió como propio el deseo del Presidente y de los obispos".
Convocó a la población a prepararse espiritualmente para la visita del Santo Padre y dijo que de seguro que el pueblo boliviano sabrá acoger a "quien viene en nombre del Señor".
Indicó que el papa Francisco llegará a El Alto para luego dirigirse a la ciudad de La Paz donde se encontrará con el Presidente y autoridades de Gobierno como también con representantes de la Iglesia, para luego dirigirse a la ciudad de Santa Crus donde se desarrollarán las principales celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario