jueves, 23 de abril de 2015

Estos son los 4 lugares que visitará Francisco

Una comisión de seguridad del Vaticano, acompañada de autoridades de la iglesia católica en Bolivia y el Gobierno nacional, visitó este miércoles los cuatro lugares en los que el papa Francisco realizará actividades durante su estadía en Santa Cruz el próximo mes de julio.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira explicó que la comisión que llegó del Vatican está integrada por miembros de la Guardia Suiza, que es el cuerpo militar encargado de la seguridad del papa.

“Él (Francisco) no quiere vehículos blindados ni papamóvil, va ir en una movilidad abierta, él es muy apegado al contacto con la gente. Es evidente que es un riesgo, pero eso significa que hay confianza en Bolivia”, explicó el ministro de Defensa.

El Cristo Redentor

La comisión visitó los alrededores de la rotonda del Cristo Redentor, lugar escogido por la Conferencia Episcopal Boliviana, para que el papa realice la eucaristía masiva, el acto central de su visita al país.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira recordó que en 1961, cuando vino por primera vez una misión eclesiástica de alto nivel a Santa Cruz, se erigió la imagen del Cristo Redentor, motivo por el cual se eligió este lugar para la misa del papa.

“Entonces tiene un importante sentido simbólico para la cristiandad, para los católicos en Santa Cruz, ese es el argumento para haber elegido este lugar. El pero es el tema del espacio, pero se están buscando alternativas, finalmente a los cuatro puntos cardinales pueden ingresar una mayor cantidad de personas”, explicó Ferreira.

Según señalo la autoridad está casi descartado el uso del Cambódromo, y "en último caso" se usaría el Trompillo como escenario central de la misa.

Don Bosco y la casa del cardenal

La comisión también estuvo en el Colegio Don Bosco, donde el papa realizará un encuentro con jóvenes católicos. El coliseo de esta unidad educativa será el escenario de esta reunión.

También se realizó una inspección a la casa del cardenal Julio Terrazas, lugar donde se hospedará el pontífice durante su estancia en la capital cruceña.

Sobrevuelo y visita a Palmasola

La comisión del vaticano además realizó una visita al aeropuerto del Trompillo, lugar donde llegará el papa en un avión acondicionado para la ocasión por la estatal Boliviana de Aviación.

Desde el aeródromo, la comisión de seguridad, partieron en un helicóptero para realizar un sobrevuelo en el que se verificó desde el aire los accesos a los lugares que visitará el papa.

Finalmente, se realizó una visita a la cárcel de Palmasola, donde la comisión fue recibida por los representantes de los privados de libertad.
Se revisó la cancha del sector PC-4, de régimen abierto, que es el lugar donde el papa se encontrará con los reos.

Los representantes de la Santa Sede se trasladarán este jueves a La Paz, donde realizarán una actividad similar e inspeccionarán los lugares que serán visitados por el papa en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario