viernes, 17 de abril de 2015

El Papa quiere visitar barrios más alejados de Santa Cruz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y el presidente Evo Morales, confirmaron ayer la visita del papa Francisco a Bolivia, del 8 al 10 de julio. Las autoridades informaron que la celebridad sostendrá distintos encuentros en la ciudad de El Alto, La Paz y Santa Cruz. Sin embargo, se conoce que su deseo expreso es tener cercanía con barrios alejados de la ciudad.

Muy a su estilo. "El papa Francisco ha manifestado el deseo de expresar una particular atención a las periferias del dolor y de la marginación. Agradecemos al Señor por este don tan precioso de la Divina Providencia, que compromete a todos como personas de buena voluntad para que esta visita traiga frutos en la construcción de una sociedad más justa y fraterna", manifestó Óscar Aparicio presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Actos se concentran en Santa Cruz. Según la agenda presentada ayer en la mañana, el Papa estará en Ecuador y entre el 6 y el 8 de julio, llegará a Bolivia para quedarse hasta el 10, día en el que volará al Paraguay donde se quedará hasta el 12.

Se conoce que el papa Francisco solo estará en La Paz durante seis horas. Después de aterrizar en El Alto, Francisco bajará por El Prado y la avenida Arce, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica. De ahí se dirigirá a la plaza Murillo para visitar al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno. En este sentido, no parece probable que se realice una misa en la Catedral como se había adelantado. Aparicio subrayó que las celebraciones litúrgicas principales tendrán lugar en Santa Cruz.

Preparativos. Ayer por la tarde el vocero de la iglesia en Santa Cruz, Erwin Bazán, evitó dar mayores detalles de los preparativos que se gestan para la llegada del Papa. No obstante, indicó que hasta el momento solo se han realizado reuniones preliminares con las comisiones de organización, para posteriormente establecer la campaña masiva para los actos centrales. Para esto no descarta ayuda de otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario