miércoles, 29 de abril de 2015

El Papa puede asistir a una cumbre social

El papa Francisco se reunirá el 9 de julio en Santa Cruz con los movimientos sociales de la región que en esa fecha estarán reunidos en una Cumbre Internacional de Sectores Populares, informó el martes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

"Va a tener un encuentro con movimientos sociales, que a su vez se van a reunir en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares que se realizará en Santa Cruz desde el 7 al 9 de julio", explicó.

En una entrevista con la estatal Red Patria Nueva, precisó que el presidente Evo Morales también participará en ese encuentro que se realizará en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

A su juicio, es una "señal muy importante" el encuentro del Sumo Pontífice con sectores sociales de Bolivia y Latinoamérica para debatir temas trascendentales como el derecho a la tierra, el trabajo, la vivienda y la defensa de la Madre Tierra, frente al cambio climático ocasionado "por el capitalismo".

"Esta reunión se da ante la crisis económica mundial y la guerra que se va generando en distintos puntos del planeta", sustentó el viceministro Rada./ ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario