lunes, 20 de abril de 2015

El 22 ó 23 darán agenda oficial del Papa

La agenda oficial del papa Francisco en Bolivia se confirmará cuando llegue a territorio nacional la delegación oficial del Vaticano, que será entre el 22 y 23 de abril, ionformó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Ahí vamos a definir esa agenda”, remarcó al señalar que todo lo que se diga al margen de esa comisión es “pura especulación y protagonismo político”.

Quintana sostuvo que sólo existen dos voceros para ofrecer la información de la llegada del Santo Padre al país y otros anuncios no son oficiales.

“La agenda del Papa aún no ha sido totalmente definida, pero yo solo quiero decir que hay demasiada especulación en torno al Papa, pero decir al pueblo boliviano que en las reuniones de alto nivel que hemos tenido con la Iglesia Católica se ha definido que la Conferencia Episcopal y el Ministerio de la Presidencia son las únicas voces autorizadas a cerca de la llegada del Papa el resto es pura especulación, protagonismo”, remarcó a los medios estatales.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y estará hasta el 10 de julio, fechas en las que visitará las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, para luego trasladarse a Paraguay.

Bolivia recibirá la visita del papa Francisco después que en 1988 el papa Juan Pablo II visitará seis ciudades del país, dejando un mensaje de paz y unidad a niños, jóvenes, ancianos, mineros, enfermos, periodistas y a la familia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario