miércoles, 22 de abril de 2015

Comisión del Vaticano inspecciona lugares y ruta donde visitará el Papa en julio

Una comisión de seguridad del Papa Francisco arribó esta madrugada a la ciudad de Santa Cruz. Desde las 09:00 mantiene una reunión con representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y el Gobierno, en la parroquia La Santa Cruz. Está prevista que la comisión inspeccione los lugares y rutas donde visitará el Pontífice en julio próximo, según reporte del diario El Deber.



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que la comisión recorrerá los lugares donde el Papa tendrá una reunión pública con los movimientos sociales en la Fexpocruz, la posible visita a la cárcel de Palmasola y los recorridos del Pontífice por la capital cruceña.



La comisión se trasladará el viernes a La Paz para realizar la misma labor en la ciudad de El Alto y en la hoyada paceña, desde el recorrido tras su arribo al aeropuerto, la recepción del presidente Evo Morales, hasta el recorrido en la Plaza Murillo y la Catedral Metropolitana.



"El sábado tendremos una reunión definitiva y anunciaremos algunos detalles que los vamos acordar con la comisión”, anunció hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en la capital cruceña.



"Esta delegación tratará sobre los lugares donde presumiblemente el papa va a permanecer y las rutas por las que se movilizará. La comisión hará una inspección en la ciudad (Santa Cruz), se verán opciones para la celebración de la misa, se recorrerá El Cristo y el Cambódromo”, dijo en conferencia de prensa.



Misa en Cristo Redentor

La Iglesia Católica informó el lunes que se ha definido la zona del Cristo redentor para la celebración de la misa que concelebrará el Papa Francisco en su visita a Bolivia. "Sabemos que existe una propuesta de la Alcaldía sin embargo de principio a través de la Conferencia Episcopal Boliviana se ha definido la rotonda del monumento del Cristo Redentor como escenario para la celebración litúrgica del papa", explicó el vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Edwin Bazán, reportó ayer ABI.



Afirmó que el lugar por ser epicentro de la sociedad en Santa Cruz, servirá para acoger a decenas de miles de personas que es muy probable que tengan que esperar un día antes para tener un puesto más cercano y privilegiado. "Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio" será el lema de la visita del papa durante los tres días que se encuentre tanto en La Paz como en Santa Cruz.



La rotonda de Cristo Redentor está ubicada a 15 cuadras de la Plaza de armas 24 de Septiembre, hacia el norte, en la intersección del segundo anillo con las avenidas Cristo Redentor (también conocida como Banzer) y la prolongación de la Monseñor Rivero, avenidas de más de ocho carriles y que sirvieron de escenario para concentrar a miles de personas en concentraciones cívicas.



Bazán estimó que la misa dure entre dos o cuatro horas. "Estamos hablando de una misa especial, estamos hablando por ejemplo de cantos gregorianos, con tres tipos de música, una con tonos nativos, otro más solemne, además se tiene que preparar un gran altar para el Papa, obispos ,invitados especiales y un sector para todo el clero boliviano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario