viernes, 24 de abril de 2015

Comisión analizó recorrido que realizará el papa Francisco


LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DEL VATICANO Y LOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE BOLIVIA HICIERON EL POSIBLE RECORRIDO QUE REALIZARÍA EL PAPA. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

La Comisión de Seguridad del Vaticano llegó ayer a la ciudad sede de Gobierno para validar los posibles recorridos que realizará el papa Francisco, en su visita a Bolivia el próximo 8 de julio.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini; el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz; el ministro de Defensa Reymi Ferreira y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde acompañaron a la comitiva y desde las 09.00 se encargaron de verificar los posibles movimientos y recorridos que realizará el Sumo Pontífice.

La comitiva inició su recorrido en el primer punto que posiblemente será el hangar presidencial en el aeropuerto de la ciudad de El Alto.

Desde ahí se estima que el Papa pueda tomar la ruta por la avenida Chacaltaya de la zona Achachicala para llegar hasta la Terminal de Buses en La Paz.

Sin embargo, se maneja una opción adicional para el ingreso a la sede de Gobierno, que puede ser seguir el recorrido por la Autopista La Paz El Alto hasta la Cervecería de ahí tomar la avenida Montes, luego llegar a la Pérez Velasco, descender por la avenida Mariscal Santa Cruz y de ahí subir la Ayacucho hasta la calle Ballivián donde se encuentra la sede de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

En su recorrido del papa Francisco está su arribo al Palacio de Gobierno, en plaza Murillo, donde tiene programado un encuentro con el presidente Evo Morales. La Comitiva visitó las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Tras la reunión, se prevé que el Pontífice salga al palco presidencial de Palacio Quemado para saludar a las organizaciones sociales y a los fieles católicos que se congreguen en ese lugar.

La Catedral Metroplitana de La Paz será también uno de los puntos clave que podría visitar el Papa donde se prevé realice una misa.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, informó que la ruta es una propuesta del país y que la misma será de evaluación de la comisión del Vaticano.

“Ellos están evaluando la propuesta para que de una vez volviendo a Roma (los obispos) puedan establecer una agenda final”, explicó Scarpellini.

En tanto, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sostuvo que “se ha hecho un recorrido por los lugares donde estará el Papa, de tal manera que nos proporcione la suficiente información para hacerle ajustes al plan de seguridad y logístico”.

Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio. La Paz y Santa Cruz son los únicos departamentos que visitará el Papa. En el caso de la capital oriental, la comitiva realizó las inspecciones el pasado miércoles.

SALUD Y LOGÍSTICA

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó también que más de 500 personas serán movilizadas durante la visita del Papa. “Nosotros estimamos que sea un aproximado entre 400 y 550 personas que se van a movilizar, ya que estamos siendo parte de las comisiones que están trabajando para su llegada y en dependencia a la cantidad estimada de población concentrada vamos a mover al recurso humano que sea necesario”, dijo.

Explicó que el personal se movilizará contará con los medicamentos e insumos necesarios para atender cualquier contingencia, así como una red de ambulancias en los hospitales en caso de ser necesario.

“También se realizarán actividades conjuntas con la Unidad de Epidemiología para garantizar la inocuidad alimentaria y la disponibilidad de los servicios básicos donde haya concentración de personas”, enfatizó.

Según el cronograma de actividades que el Papa desarrollará en el país, se conoce que arribará a la ciudad de El Alto para dirigirse a la sede de Gobierno, donde se entrevistará con el presidente Evo Morales y autoridades eclesiásticas y luego partirá rumbo a Santa Cruz, donde se efectuarán actos litúrgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario