jueves, 23 de abril de 2015

Católicos de Potosí piden a Francisco venir a esta ciudad

Fieles católicos de diferentes sectores demandan que el Gobierno nacional y el gobernador gestionen la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Potosí por ser esta una región que tampoco visitó el papa Juan Pablo II.
Extraoficialmente se conoció que el obispo potosino, Ricardo Centellas, lanzó esa demanda a nivel superior, pero no se habría encontrado eco entre los representantes de la Iglesia Católica.
El exsenador potosino, en su condición de devoto del Señor de la Vera Cruz, Orlando Careaga, señaló que Francisco debiera llegar a la Villa Imperial porque el hizo su opción por los podres y los más pobres del continente están en esta parte del país.
Careaga lamentó en el lugar de compartir con el campesino y el minero en esta altura andina, el líder de la Iglesia Católica estará en el centro del poder político y el centro del poder económico, en relación a La Paz y Santa Cruz, respectivamente.
En algunos medios de comunicación social también se comentó sobre la demanda de la población para que el Papa Francisco visite esta capital en la que más del 80 por ciento profesa su fe por la iglesia de los pobres.
El gobernador Félix Gonzales había anunciado que haría la gestión correspondiente ante el Gobierno nacional para que se incluya a Potosí en la lista de ciudades que visitaría el Papa y se envió la nota respectiva a Cancillería.
Ayer Gonzales dijo que no le respondieron pero ya existen anuncios oficiales de que Francisco estará en El Alto, La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de julio para lo cual ya se recibió la visita del equipo que evalúa el tema de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario