viernes, 24 de abril de 2015

Bolivia propone al Vaticano ruta para la visita del Papa

Tras inspeccionar en Santa Cruz y La Paz varios sitios propuestos para la visita del Papa, la Comisión de Seguridad y Salud presentará un informe al Vaticano. Con el aval de la Santa Sede, la agenda final de Francisco en Bolivia será oficializada por el Gobierno y la Conferencia Episcopal en mayo.
"Hemos enviado a Roma de común acuerdo el Estado y la Iglesia Católica una agenda que implica lugares, horarios y forma de trabajo para la visita de Francisco a Bolivia. Esta propuesta la evaluarán llegando a Roma. Entonces, hermanos, todavía no hay agenda final”, informó el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Eugenio Scarpellini.
Ayer, los siete miembros de la comisión del Vaticano, obispos de La Paz y El Alto, y autoridades del Ejecutivo arribaron ayer a La Paz, tras trabajar en Santa Cruz. Visitaron la terminal aérea alteña, la autopista, el Palacio de Gobierno, el Arzobispado, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz y la Nunciatura.
En la capital cruceña, la comisión inspeccionó el miércoles la casa del cardenal Julio Terrazas, el Cambódromo, el Cristo Redentor y la cárcel de Palmasola.

"Está aquí la comisión de seguridad y salud del Vaticano. Ellos están evaluando la propuesta para que una vez volviendo a Roma puedan establecer la agenda final”, dijo Scarpellini después del recorrido.
El obispo explicó que ya llegaron dos comisiones del Vaticano y se espera una tercera -responsable de los actos litúrgicos- cuya fecha aún no está definida.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, que participó en la inspección, dijo que el objetivo de la visita de los posibles lugares en los que estará el Papa "para obtener la suficiente información para hacerle ajustes al plan de seguriridad, al plan logístico”.
Añadió que hoy, en Santa Cruz, los representantes del Vaticano, la CEB y el Gobierno mantendrán una reunión para intercambiar puntos de vista sobre seguridad y logística en los sitios visitados. "La agenda final se presentará a fines de mayo”.
El Papa visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, en el marco de una gira por Sudamérica que incluye Ecuador y Paraguay. En Bolivia, Francisco estará en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario