sábado, 25 de abril de 2015

Argentinos vienen para saludar al Papa

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo ayer que al menos 500 de sus compatriotas llegarán desde el vecino país a Santa Cruz para participar del II Encuentro de Movimientos Sociales que se realizará en el marco de la visita del papa Francisco a Bolivia.

Además, dijo que se esperan otros “cientos de miles”, entre feligreses y religiosos, que llegarán para participar de las actividades litúrgicas.

“Estuvimos esta última semana en una reunión entre la Cancillería boliviana y la Cancillería argentina para acordar, ayudar y facilitar todo el proceso de ingreso de argentinos por la frontera para llegar a Santa Cruz, fundamentalmente donde el Papa estará dos días y donde se van a hacer los encuentros multitudinarios con diferentes sectores de la sociedad”, dijo Basteiro.

El Embajador anotó también que hay interés en los argentinos en la misa ecuménica”, del Papa, señaló en su visita a Cochabamba en el marco de la 32 Feria Internacional.

“Cientos de miles”

Basteiro dijo que aún no se conoce la cantidad de personas que podrían llegar de Argentina a Bolivia entre el 8 y 10 de julio.

Sin embargo aseguró que serían cientos de miles considerando que el papa Francisco tiene nacionalidad argentina, por lo tanto varios querrán verlo incluso medios de comunicación llegarían para hacer cobertura.

“Menos mal que también va a Paraguay y eso ayudará”, dijo, porque una parte de las ciudades que están más cerca territorialmente optarían por ir a ese país; y la otra parte que está más cerca de Bolivia llegaría a Santa Cruz.

“Es un hecho fuera de lo común, por primera vez en 2 mil años de historia de la Iglesia Católica hay un Papa que no sea europeo y eso no creo que es alegría sólo para los argentinos sino para todos los latinoamericanos”, dijo el Embajador argentino.

Agregó que llama más la atención el hecho de que el Papa le ponga especial cuidado a la situación de Bolivia, que venga aquí y ayude a madurar más las relación entre la sociedad boliviana, entre sí y con el mundo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario