sábado, 18 de abril de 2015

Aplazan Congreso Eucarístico por la visita del Papa

El padre José Fuentes Cano, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), confirmó que el V Congreso Eucarístico Nacional que tiene como sede la ciudad de Tarija será pospuesto para otro momento debido a que coincide con la llegada del Papa Francisco a Bolivia.

Este evento debió realizarse del 1 al 5 de julio, pero al coincidir y estar cerca de la visita papal (del 8 al 10 de julio), según Fuentes, este evento nacional perdería protagonismo, por tanto, los obispos que se reúnen en Asamblea en Cochabamba vieron por conveniente retrasar las fechas que serán anunciadas en las próximas horas.
“Hay una coincidencia de fechas prácticamente, los obispos han visto en esta Asamblea que no sería bueno que coincidiese. Entonces, el Congreso Eucarístico se va retrasar para otro momento, las fechas se van a decidir en la Asamblea, pero sí se ha decidido la postergación, sino perdería protagonismo y tiene que tener esa importancia”, manifestó el padre Fuentes.
Además, indicó que el Congreso se llevará adelante con todo el programa definido y recomendó que en las diócesis es necesario seguir adelante con la preparación y con la elección de delegados para continuar con la organización del evento.
El V Congreso Eucarístico Nacional es un acontecimiento importante para la Iglesia Católica porque busca propiciar una renovación de amor por la eucaristía y expresarlo verdaderamente en la participación en la misa dominical, participarán representantes de todas las diócesis del país.

Expectativa
Existe gran expectativa y entusiasmo por la visita del Papa Francisco. Los obispos que asisten a la 99 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia animan a los fieles católicos y a “todo el pueblo boliviano” a sumarse a los actos que se organizarán con motivo de la llegada del papa Francisco, y destacan el particular entusiasmo que se está viviendo en las comunidades y parroquias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario