lunes, 27 de abril de 2015

Alistan anillos de seguridad para visita papal

Las unidades policiales se encuentran bajo entrenamiento táctico para brindar seguridad al papa Francisco, mediante un plan de operaciones basado en anillos de seguridad (uniformados ubicados en zonas estratégicas de un área), que servirá como filtro para evitar cualquier hecho delincuencial.

Entrenan tácticas y llegarán efectivos. Juan Carlos Arauco, subcomandante de la Policía Departamental, informó que están realizando trabajos tácticos, tanto en el aeropuerto Viru Viru como en El Trompillo, con el fin de brindar seguridad al papa Francisco desde el momento que llegue a la ciudad cruceña.

"Ante la llegada de su santidad por vía aérea, implementaremos en las zonas exteriores anillos de seguridad para garantizar la protección de su humanidad en todos los escenarios. Para tal cometido tendremos el apoyo de un nutrido número de policías del interior que llegarán las siguientes semanas al departamento", explicó Arauco.

Buscan bajar la inseguridad
Arauco también indicó que la Policía intenta bajar el índice de inseguridad en la ciudad, en este sentido desde inteligencia han intensificado los patrullajes en los diferentes barrios y en las zonas que el Santo Padre visitará durante su estadía en Santa Cruz.

"Buscamos evitar los hechos delincuenciales, por tal motivo tenemos más policías patrullando las calles, centros comerciales y zonas turísticas e históricas de la ciudad", dijo Arauco al momento de enfatizar que también un gran número de uniformados de civil, están operando en la ciudad.

BoA transportará al Papa. Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, dio a conocer que el Santo Padre será trasladado desde Ecuador a Bolivia en una aeronave de la Estatal Boliviana de Aviación (BoA).

"Un avión de BoA será acondicionado para transportar al líder de la Iglesia católica en su visita de dos días a La Paz y Santa Cruz", dijo Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario