jueves, 26 de marzo de 2015

Potosi Se hizo la entrega definitiva de la Catedral

Ayer se desarrolló el acto de la entrega definitiva de las obras de refacción del tejado e interiores de la Santa Basílica Catedral, después de más de 10 años de intervención a esta estructura patrimonial.
En el acto participó el alcalde Remberto Gareca, el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, los representantes de la empresa constructora Veconser, sacerdotes y la prensa potosina.
El supervisor de obras, Gustavo Pareja, sugirió hacer una verificación de las obras después de que terminó el periodo de observaciones a la entrega provisional que se hizo en diciembre del 2014.
Los asistentes comprobaron la intervención en las cubiertas, las torres y campanarios, la mampostería exterior de piedra y fachada posterior, la intervención de interiores en la carpintería, retablos, púlpitos y ornamentos y la instalación eléctrica, que son los seis módulos que contempla el proyecto.
El burgomaestre explicó que el acto de ayer fue la entrega definitiva técnica de las obras y que se prepararía un acto de entrega protocolar para el 8 de abril, con presencia del embajador de Japón, país que aportó al financiamiento del proyecto.
Monseñor Ricardo Centellas agradeció la culminación de las obras para la recuperación del monumento y emblema patrimonial de los potosinos, anunció que retornarían las liturgias dominicales e invitó a la población a participarn en las celebraciones. Dijo también que las imágenes y cuadros retornarían a sus lugares.
Se explicó que queda pendiente la ejecución del módulo de consolidación de la piedra base de las columnas que muestran bastante erosión, para ello se hará un estudio que ayudará a definir la forma y formas de su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario