lunes, 23 de marzo de 2015

Potosi Obispado tiene el programa oficial de la Semana Santa

El responsable de comunicación del Obispado de la Diócesis de Potosí, Miguel Albino, hizo conocer el programa oficial de los actos de Semana Santa.
Remarcó que comenzará con el Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la bendición de las palmas, actividad que será en el atrio de la Santa Basílica Catedral, a partir de las 18:30. El celebrante será el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas.
En el acto participarán los feligreses de todas las parroquias de la ciudad de Potosí coreando el lema “Pan partido para la vida del mundo”.
El martes 31 de marzo se cumplirá el acto de la bendición y consagración de los santos óleos, representando que tanto el aceite de oliva como el olivo son de gran significado para la religión cristiana.
El miércoles 1 de abril se celebrará la misa cuaresmal para universitarios y normalistas a partir de las 18:30 en el coliseo universitario y el jueves 2 de abril es la introducción al Triduo Pascual y los oficios llegan a su máxima relevancia litúrgica que culminará en la vigilia y visita a los templos de la ciudad.
Para el viernes 3 de abril, en que se celebra la liturgia de la Pasión del Señor, se realizará el via crucis que partirá del templo de San Martín de Tours por las calles del centro de la ciudad.

7

Días se recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús con diferentes jornadas de reflexión y solemnidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario