martes, 31 de marzo de 2015

Peregrinos se preparan para ir a Copacabana

A pocas horas de celebrar la pascua en el mundo católico, cientos de peregrinos se preparan para iniciar el miércoles una caminata hasta el municipio de Copacabana en señal de devoción a la Virgen Morena.

La Semana Santa es un momento de reflexión para el pueblo católico a nivel mundial, un tiempo donde recogimiento espiritual que muchos aprovechan para visitar un lugar y celebrarlo.

PEREGRINACIÓN

Durante la conmemoración de las pascuas se mezclan las tradiciones católicas e indígenas, mientras recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, también otros prefieren ser partícipes de una peregrinación para llegar a los pies de la virgen, en la mayoría de los casos a la Virgen de Copacabana.

En ese sentido la Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, pretende impulsar esta actividad y organiza un circuito turístico (caminata y ciclismo) desde San Roque, seguido por Huarina, Tiquina, concluyendo en Copacabana el viernes 3 de abril.

Según el cronograma de la Dirección de Turismo, dependiente de la Gobernación Paceña, las actividades iniciarán el miércoles 31 de marzo a las 17:00, con una caminata desde San Roque hasta Huarina, al día siguiente, se pretende acampar en Tiquina, para concluir la caminata el viernes 3 de abril en Copacabana.

En cuanto a las inscripciones, el turista se debe enlistar en las oficinas de la Dirección de Turismo de la Gobernación (frente a la iglesia de Gran Poder) sin ningún costo económico. Para la seguridad de los caminantes la entidad contará con buses y cuerpos de seguridad policial en todo el recorrido.

Sin embargo, muchas personas acostumbran realizar esta actividad de forma individual o grupal.

PASCUA EN BOLIVIA

En la urbe paceña diferentes parroquias acostumbran realizar las tradicionales procesiones de vía crucis, en muchos casos lo teatralizan y recorren las calles representante el calvario de Cristo.

Durante estas fechas las familias acostumbran a preparar platillos sin carne, los típicos son: las papas a la huancaína, trucha, ensaladas con carne de pescado enlatada, camarones, entre otros.

DATOS

- Al momento de la peregrinación hacia Copacabana, es importante tener cuidado con los automóviles en las vías de la carretera con preferencia caminar a la inversa o contra ruta a los vehículos de venida.

- A la hora de caminar por la noche es importante colocar en la vestimenta pegatinas reflectoras y llevar una linterna.

- Para la noche se debe llevar prendas que protejan de las bajas temperaturas, mientras que para el día es importante portar protector solar.

- También recomendó no llevar niños al peregrinaje.

- Hidratarse constantemente con agua, además se debe portar un pequeño botiquín de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario