viernes, 6 de marzo de 2015

Obispos apuran preparativos para la visita del Papa

Los obispos de la Iglesia Católica se reunieron ayer en asamblea, para planificar y coordinar los preparativos para la visita del papa Francisco al país, que será en julio próximo, aunque aún no se conoce oficialmente la fecha exacta ni los lugares que recorrerá.

El encuentro extraordinario se realizó ante la próxima llegada, el 19 de marzo, de una comitiva del Vaticano para coordinar los detalles de la llegada del Pontífice al país, según la oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

Esta comitiva, según la misma oficina, que estaría compuesta por dos o tres representates de la santa sede se reunirá con los obispos, recorrerán los posibles lugares que visitará el Papa y recibirá las propuestas de la agenda que cumpliría en el país. A partir del informe de esta delegación, el Papa oficializaría las fechas y los lugares precisos de su visita.

Debido a la premura de la reunión de ayer, que se realizó en la Casa Clemente Maurer, ésta no contó con la presencia de todos los obispos del país, estuvieron 28 provenientes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas, varios no pudieron llegar,
Durante toda la jornada, los obispos junto al nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro, organizaron comisiones pastorales, entre ellas una litúrgica y otra de comunicación, que se encargarán de la organización del recibimiento y de todas las actividades en las que participará el Papa durante su permanencia en el país.

“El tiempo apremia por los pocos meses que faltan para esta visita, puesto que el propio Papa Francisco anticipó que visitará Bolivia el próximo mes de julio, junto a los países hermanos de Ecuador y Paraguay”, señala una nota publicada en la página digital de la CEB. “La motivación se centra en la preparación pastoral de la visita y en los materiales necesarios que se debe brindar a los fieles y al pueblo boliviano en general, a fin de crear el mejor ambiente de fe y fraternidad para acoger al Papa Francisco”, agrega.

“Igual que el pueblo boliviano en su conjunto, se está a la espera de la confirmación de fechas y lugares desde la santa sede”, precisa la nota.

Recuerda mensaje del Papa

La asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) comenzó ayer con la celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro, quien en la homilía invitó a los obispos a orar para tener un corazón dispuesto a acoger la palabra de Dios, misericordioso, libre de las toxinas del egoismo.

“El Papa Francisco exhorta a cuidar el corazón, fortalezcan sus corazones en este tiempo de gracia y de conversión. Manifiesta su deseo de orar con nosotros para no caer en la globalización de la indiferencia a Dios y a los hermanos. De este modo tendremos un corazón fuerte y misericordioso. La Cuaresma, como escuela de santidad, vivámosla como camino de formación del corazón. Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte y firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios”, expresó el nuncio recordar el mensaje del Papa para la Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario