martes, 31 de marzo de 2015

Muestran réplica de la Sábana Santa

Una réplica del Sudario de Turín o Sábana Santa se expone nuevamente en el templo de San Pedro de la ciudad de Cochabamba hasta este miércoles. El objetivo es que las personas conozcan más sobre el Viacrucis de Jesús en los días previos a la Semana Santa, explicó la religiosa diocesana del Apostolado de la Nueva Evangelización, Gloria Muñoz.

El Sudario original se encuentra en una capilla llamada Síndone, que significa sábana, en la Catedral de San Juan Bautista en la ciudad de Turín, Italia. Sin embargo, existen réplicas que se exponen en diferentes ciudades del mundo. Los religiosos consideran que “puede ser un testigo silencioso de la resurrección”, explicó el sacerdote Walter Viviani, de la parroquia San Pedro.

La Sábana muestra la imagen plasmada de un hombre con signos de haber sido crucificado y azotado, Jesús. Según la explicación del religioso, se puede ver en la parte de la cabeza la sangre y heridas por un casco de espinas. Del mismo modo, se observan heridas realizadas por más de 120 azotes que recibió Jesús con instrumentos cuyas puntas estaban diseñadas para sacar pedazos de carne.

Según la tradición, la tela del Sudario fue hecha con cola de pescado. Con ésta se envolvió el cuerpo sin vida de Jesús, una vez que fue bajado de la cruz. Tiene una longitud de 436 centímetros por 113 de ancho. La misma fue sometida a numerosas investigaciones científicas que explican que la tela corresponde a la Edad Media. Sin embargo, la Iglesia continúa el culto, señaló Viviani.

Junto al Sudario, se exponen las réplicas de instrumentos de tortura como el casco de espinas, los clavos de 13 centímetros de longitud, cadenas y otros. Asimismo, se exhiben imágenes y explicaciones sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El Sudario está expuesto desde ayer hasta hoy en la parroquia San Pedro. Mañana pasará al Hospicio. La Sábana Santa puede ser visitada desde las 9:00 hasta las 20:00 del día.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA DE SAN PEDRO

Jueves Santo.- A las 18:00 se conmemora la Última Cena y el Viacrucis de Jesús. También se recorren los templos.

Viernes Santo.- A las 5:30 se realiza el Viacrucis al Cristo de la Concordia. En la peregrinación participará el arzobispo Óscar Aparicio.
A las 15:00, se recordará la Pasión y Muerte de Cristo, la Adoración de la Cruz. Posteriormente, se realiza el traslado del Santo Sepulcro de la capilla del hospital Viedma a San Pedro.

Sábado Santo.- A las 6:00 se realiza el traslado del retorno del Santo Sepulcro a la capilla. A las 20:00 tendrá lugar la Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección.- A las 6:30, 8:00, 9:30, 11:00 y 19:30 se desarrollarán las misas destinadas a celebrar la resurrección del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario