sábado, 14 de marzo de 2015

Iglesia Católica de Oruro celebra restauración del templo de Paria

Con la inauguración del trabajo de restauración del templo San Idelfonso, del pueblo histórico de Paria, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, celebró con una misa la decisión del Gobierno, asegurando que este emprendimiento será en beneficio de la localidad y del país entero.

La celebración eucarística se desarrolló al mediodía de ayer, con la presencia de las diferentes autoridades de la región de Paria, del municipio de Soracachi y representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde Monseñor Bialasik bendijo a quienes serán responsables de la restauración.

Durante la misa, el Obispo de Oruro destacó la gran importancia histórica que tiene la edificación católica en la historia del país, constituyéndose en el primer templo de Bolivia, fundado el 23 de enero de 1535.

"Es el primer templo de Alto Perú, entonces tiene un significado más importante y no podemos ignorarlo, por ese motivo nos estamos reuniendo después de tanta lucha, de tanto trabajo, nuestras autoridades y los párrocos estaban trabajando para lograr este proyecto tan grande. Este templo hay que refaccionarlo, porque tiene una significación tan importante, no solamente en nuestra diócesis, sino en todo nuestro país", enfatizó.

Acentuó el hecho de que las personas deben tomar en cuenta la palabra de Dios y guiarse en ella para poder contar con la bendición en las labores que se desarrollan.

"Las autoridades se han comprometido y vamos adelante, pero como dice el salmo, en vano se sacrifican los trabajadores, si la obra no la bendice nuestro Señor, por eso estamos aquí, para que podamos reunirnos todos y fortalecer nuestro compromiso con el Señor. Si nosotros tenemos fe, vamos a querer el templo más lindo, más hermoso, por eso nuestros antepasados ponían coronas de oro, de plata, de todo lo mejor, porque tenían la fe, decían que querían expresar al Señor, lo mejor de mi vida, que eran expresados en cosas materiales, pero lo más importante, tiene que ser una renovación del templo de nuestros corazones", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario