martes, 24 de marzo de 2015

El Papa en Bolivia Vaticano evalúa dónde dará discursos el Papa

El Comité de Avanzada del papa Francisco que el pasado jueves llegó hasta Santa Cruz y La Paz, definió las competencias de tareas asignadas al Gobierno boliviano y la Iglesia, además conocer los posibles lugares donde el Santo Padre elija para dirigir algunas palabras a los feligreses.

El Gobierno de Bolivia no puede develar detalles. Al respecto Erwin Bazán, vocero de la Iglesia en Santa Cruz, informó que "La comisión encabezada por Alberto Gasbarri, Paolo Corvini, funcionario de la Oficina de Protocolo del Vaticano y Stefanía Izzo, representante de la aerolínea oficial del Papa “Alitalia”, han llevado diferentes propuestas, que todavía no podemos adelantar y que se dará a conocer en las próximas semanas". Bazán agregó que "nosotros no podemos adelantar nada hasta que sea oficial". El vocero indicó que por temas de seguridad no se ha mencionado tampoco los lugares donde se hospedará el Pontífice.

Domingo de Ramos. Mientras que la población se prepara para el Domingo de Ramos, que se inicia este 29 de marzo, que marca el inicio de la Semana Santa. Bazán adelanta que "para este fin de semana la invitación es para toda la población, para acudir y recibir a nuestro Señor como un verdadero rey". Esta celebración será algo diferente porque el mismo día se vive una jornada de elecciones; sin embargo, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dan luz verde para que la población concurra hasta la Catedral, donde se llevará a cabo el acto central.

La Última Cena y el lavado de pies. Las autoridades eclesiásticas piden a los feligreses acudir mañana a la Jornada de la Misericordia, que es un acto donde las iglesias reciben a los creyentes que buscan la confesión, para llegar preparados a la Eucaristía, la visita de iglesias, el lavado de pies, acto del que no se dio más detalles, y la lectura de la pasión, que "son las últimas horas de vida de Jesús entre los hombres", agregó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario