viernes, 20 de marzo de 2015

El coordinador de los viajes del Papa está en Santa Cruz

Alberto Gasbarri, organizador de los viajes papales desde el 2005, encabeza la comitiva del Vaticano que llegó ayer a Santa Cruz, para empezar a organizar la visita del papa Francisco a Bolivia. Desde el Gobierno y la Iglesia Católica se dieron escuetos detalles sobre las actividades que desarrollará la Comisión de la Santa Sede.

Elaboran un documento para llevar a La Paz. La reunión se realizó ayer en la ciudad de Santa Cruz, donde participaron miembros del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, otra de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y la Delegación Pontificia, En este encuentro elaboraron un programa preliminar, documento que deberá ser aprobado por los “máximos niveles” de decisión, para luego ser comunicado y difundido a la población en general. Durante su visita, la misión será acompañada por el Nuncio Apostólico en Bolivia, Giambattista Diquattro; el Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, y el obispo Auxiliar de la misma ciudad, Estanislao Dowlaszewicz, según el vocero. El trabajo de esta comisión se prolonga hasta mañana, dio a conocer Bazán.

Fue una reunión privada para conformar comisiones. "Como es norma, una vez que se aprueben los máximos niveles de decisión la propuesta que se ha elaborado, tendremos la alegría de hacerla conocer a la ciudadanía en general", señaló la Conferencia Episcopal Boliviana en un comunicado. La comitiva del Vaticano "visitará lugares y evaluarán aspectos logísticos y también irán a La Paz", mencionó Erwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz en un escueto mensaje de texto.

La semana pasada el canciller, David Choquehuanca, informó que la coordinación general de la comisiones recae en el monseñor Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz.

Restan las fechas. El propio papa Francisco indicó que su viaje a Bolivia será en julio, aunque restan definir los días y ciudades, en este último caso, Tarija, Santa Cruz y La Paz son las principales opciones.

La comitiva encabezada por Gasbarri partirá el sábado desde Bolivia rumbo a Paraguay, para cumplir similar labor con miras a la visita de Su Santidad. Medios guaraníes indican que Francisco estará en Paraguay del 10 al 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario