lunes, 9 de marzo de 2015

Delegación del Vaticano llega a Bolivia el 19 de marzo para coordinar visita del Papa



El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Oscar Aparicio, informó este lunes que una delegación del Vaticano llegará al país el 19 de marzo para establecer la organización para el arribo del Papa Francisco en julio próximo.

"La comisión que llegará del Vaticano se reunirá tanto con la comisión de la CEB y la comisión del Estado plurinacional. No se sabe todavía las regiones (que visitará), inclusive, es el mismo Papa quién define qué lugares visitará en Bolivia", dijo el representante de la Iglesia Católica.

Las autoridades eclesiásticas sostuvieron esta jornada una reunión con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca para ver los aspectos logísticos necesarios durante el paso del Santo Padre por el país.

"Hay una comisión nacional conformada por la Iglesia, por el Gobierno y por las organizaciones sociales. Esta comisión trabajará en lo que se refiere al protocolo, la seguridad, la cobertura de los medios de comunicación social y otros aspectos", explicó el canciller.

En la reunión del Gobierno y la Iglesia, también estuvieron presentes representantes de la Central Obrera Boliviana y de la Confederación de Pueblos Indígenas.

La CEB informó que el coordinador general de las comisiones será el padre Aurelio Pessoa.

Francisco será el segundo Papa en visitar Bolivia, después de Juan Pablo II, que en 1988 recorrió las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Santa Cruz, Sucre y Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario