lunes, 9 de marzo de 2015

Comisión del Vaticano en reunión con Iglesia y Gobierno definirá fecha de la visita del Papa

Una comisión del Vaticano, en coordinación con autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), del Gobierno y de los movimientos sociales, definirá la fecha y los lugares de la visita del Papa Francisco, prevista para julio próximo.

El presidente de la CEB, monseñor Óscar Aparicio, informó que el próximo 19 del presente mes arribará una comisión del Vaticano para determinar los detalles de la visita del Pontífice, quién también hará una visita pastoral por Ecuador y Paraguay.

Las autoridades eclesiásticas sostuvieron esta mañana una reunión con el presidente Evo Morales, el canciller David Choquehuanca y el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (CEB), Juan Carlos Trujillo, en instalaciones del Gada 33 (Aeropuerto El Trompillo) de la capital cruceña.

Aparicio precisó que "la Santa Sede está viendo la agenda del Papa, es una grata alegría confirmar su visita, estimamos que sea en julio. La Santa Sede nos dará la fecha y los lugares que visitará el Santo Padre. El Papa de alguna manera definirá los lugares que visitará en Bolivia”.

Chuquehuanca precisó que las instituciones mencionadas conformarán distintas comisiones para preparar la visita del Pontífice, entre ellas de protocolo, credenciales, entre otros.

La reunión no duró más de media hora en el Gada 33. Morales recibió después al candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Rolando Borda, y a organizaciones sociales, reportó El Deber.

El papa Francisco culminará su viaje a Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio, con una multitudinaria misa en el Gran Asunción, tras entrevistarse con el presidente del país, Horacio Cartes, indicó en febrero a Efe Anibal Casco, de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario