lunes, 9 de marzo de 2015

Celebran cinco misas por el Cristo que llora

Creyentes del Cristo de las Lagrimas celebran hoy los 20 años de la primera manifestación de la imagen, con cinco misas en la capilla donde se encuentra la imagen, en la avenida Belzu, en la zona de San Pedro.

El estudio realizado por el padre polaco Uwojciech Blaszczyk que concluyó en diciembre y que fue encargado por el exarzobispo de Cochabamba Tito Solari indica que la sangre en el rostro de la imagen es auténtica, como ya se había anunciado en estudios anteriores, señaló el Vicario Judicial del Arzobispado, Miguel Manzanera.

“El mensaje teológico es ciertamente para darnos cuenta de la situación de pecado en que vivimos”, dijo Manzanera al indicar que el estudio completo será dado a conocer oficialmente el próximo mes.

Agregó que la manifestación es una especie “de dolor que Jesús siente y que se ve reflejada en la imagen”, tal como sucede con muchas otras en el resto del mundo.

Según Manzanera el estudio será presentado en el mes de abril luego de la Conferencia Episcopal que se realizará ese mismo mes.

El científico Ricardo Castañón que también hizo un estudio de la imagen hace varios años encontró que en la cabeza de el Cristo habían partículas de espinas que no crecen en Bolivia.

Otros estudios realizados por obispos bolivianos también concluyeron que la sangre que exuda la imagen es humana.

ACTIVIDADES Para recordar los 20 años de la primera manifestación hoy se realizarán cinco misas en la capilla de San Pedro.

La primera a las 11.00, en la tarde a las 15:00, 15:30, la santa eucaristía de sanación, a las 17:00 y 19:30 horas, también habrán otras misas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario