viernes, 27 de marzo de 2015

4 comisiones coordinan la visita a Bolivia de Francisco

Cuatro comisiones han sido creadas para preparar la visita que realizará a Bolivia el papa Francisco. Los grupos trabajarán intensamente hasta julio en las áreas de Protocolo eclesial, Estrategia comunicacional, Liturgia y Economía.
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó que la coordinación general de la llegada del Papa está a cargo de monseñor Aurelio Pesoa Ribera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz. El secretario ejecutivo es el padre José Fuentes Cano, secretario general adjunto de la CEB. Según se confirme a qué ciudades llegará Francisco, el coordinador en cada urbe será el obispo de la diócesis, quien elegirá un secretario ejecutivo.
La comisión de Protocolo eclesial es coordinada por monseñor Fernando Bascopé. La comisión de Liturgia es coordinada por monseñor Jesús Juárez, que trabajará con el padre Giovani Arana, como secretario ejecutivo, y los colaboradores Jenaro Mercado, Miguel Limón y Renán Aguilera.
La comisión de Estrategia comunicacional, medios de comunicación y logística tiene como coordinador a monseñor Jesús Pérez y como secretario general al director del diario Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco. Colaborarán con ellos José Rivera, José Luis Aguirre, Hugo Ara, Julio Caballero y Eduardo Böwles.
La comisión de Economía estará a cargo de monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB, y el economista Roberto Uriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario