jueves, 5 de febrero de 2015

Iglesia desmiente a canal sobre fecha de visita papal

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, negó la versión relativa a que el papa Francisco llegará a las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Tarija del 6 al 8 de julio de este 2015.

Según una nota de prensa de la CEB ayer, en la edición meridiana de un canal televisivo de difusión nacional, se anunció de manera “extraoficial” que el Santo Padre visitaría Bolivia del 6 al 8 de julio y que arribaría a tres ciudades.

“En honor a la verdad y basados en la seriedad y sentido de responsabilidad que merece este acontecimiento de enorme importancia para el país, como Conferencia Episcopal desmentimos esta información. A estas instancias no ha llegado ninguna carta que dé cuenta de fechas y lugares de la visita”, dice parte del comunicado emitido por la CEB.

Se aguardan fechas

En la nota aclaratoria, Scarpellini reitera que la única información oficial hasta el momento es que el papa Francisco llegará a Bolivia este 2015, mientras se aguarda la confirmación de fechas y lugares precisos.

Asimismo, lamentó el afán de ciertos medios de comunicación por contar con noticias primiciales y resaltó la falta de ética profesional al especular con informaciones importantes generando incertidumbre y confusión en la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario